Powered By Blogger

viernes, 21 de enero de 2011

Consigna: 

En la escuela secundaria José María Garma Gonzales se desconoce el impacto ambiental que produce el desecho de materiales y componentes tóxicos que provienen de los equipos de computo, por lo tanto de acuerdo a los propósitos del bloque 3, los alumnos deberán identificar el impacto de los avances tecnológicos en el ambiente, conocer  las normas ambientales y proponer alternativas para aminorar riesgos en la comunidad considerado las normas ambientales.

Tarea No. 1 (12 de Enero del 2011)

Investigar: 
  • ¿Que es el desarrollo sustentable?: Puede dividirse en conceptual en tres partes: ambiental, economía y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social en el medio ambiente y la bonanza económica.
  • ¿Qué es Calidad de vida?: El termino se utiliza en una generalidad de contextos, tales como psicología, ciencias políticas, estudios médicos, estudios de desarrollo.
  • ¿Que es impacto ambiental?: Es el efecto que produce una daterminada acción humana sobre el medio ambiente en distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales.

  • ¿Que es ecosistema?: Es un sistema natural que esta formada por un conjunyo de organismos vivos y el mediofisico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta.

Innovación, técnica y desarrollo sustentable.

Bloque 3: “Innovación, técnica y desarrollo sustentable”

Descripción del bloque: se pretende la identificación de los sistemas técnicos que consideran los principios del desarrollo sustentable. Dichos sistemas se caracterizan porque incorporan conocimientos sobre los procedimientos, la organización, la planeación, y son compatibles con las prioridades e intereses económicos y socio culturales de la comunidad, de tal manera que promueven la equidad y el mejoramiento de la calidad de vida. Se pretende promover la búsqueda de alternativas para adecuar los procesos productivos con énfasis en la prevención del impacto ambiental.

Propósito general: Reconocer y valorar los impactos ambientales causados por los procesos técnicos.